ACTRICES DE NOVELA: GANO LA FICCION

Concluyó la primera semana de alta competencia en el Prime Time de los canales líderes luego del debut de "Golpe al Corazón". Más allá de los números que estuvieron repartidos en una verdadera pulseada del minuto a minuto durante cada uno de los días, hay otro análisis que podemos hacer...

"Golpe al corazón" debutó en un horario caliente del encendido y no defraudó. Su propuesta es clara y sencilla. Una novela típica, con historias cruzadas, amores desencontrados y a estas tradicionales temáticas le sumaron con éxito historias de búsqueda de identidad, los sobrevivientes de Malvinas, y la donación de órganos.

Enfrentando a la exitosa "Las Estrellas" de El Trece (ya establecida y uno de los mejores números de rating de cada día, la tira de Estevanez compitió con otra propuesta diferencial.

En tanto, Tinelli sigue demostrando que cuando se pone al frente de su programa sabe pulsear el gusto popular, entiende que busca su público y busca el rating quirúrgicamente.

Lo más importante, es que en épocas donde muchas voces se suman para defender la ficción nacional en medio de la importación de latas (turcas, coreanas o brasileñas, dependiendo la moda), 3 ficciones argentinas capturan la atención del público logrando los mejores encendidos de cada canal. "Cuentame como pasó" en la TV Pública, "Golpe al Corazón" en Telefe y "Las Estrellas" en El Trece.

Y en estas historias redescubrimos como espectadores el rol distinto de las Actrices de Novela. Aquellas que además de ser excelente intérpretes deben congregar con su sola presencia, un halo de misterio y sensualidad, de expresión potente sin desmesura, de sentimiento a flor de piel. Sin dudas Celeste Cid y Eleonora Wexler son exponentes prodigiosas de este oficio, pudiendo sostener historias, emocionando, y metiendo a los espectadores dentro de un bolsillo para que durante una hora, sus personajes pasen a sentirlos como sus propias vidas... La magia de la novela, esas historias donde se habla del amor, ese sentimiento que nos reúne, apasiona y perturba a todos.