ABRIO EL C.C. RECOLETA

Posteado el 21/11/2020

El Centro Cultural Recoleta volvió a abrir sus puertas a toda la comunidad para celebrar la Semana del Orgullo e inaugurar la nueva programación al aire libre. A partir de ahora, todos los jueves desde las 19 en la terraza habrá lecturas performáticas y los viernes recitales en vivo. Además, desde este martes 24 de noviembre, vuelven a abrir los patios y terraza y las exhibiciones de artes visuales. Las actividades son con capacidad limitada y retiro previo de entradas.

La apertura comenzóel jueves a las 18:30 con un dj set de Uopa Nachi, que recibió a los asistentes, todxs habían reservado previamente su entrada gratis a través de la web centroculturalrecoleta.org con capacidad limitada, de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

Cerca de las 19.15 comenzaron las lecturas en vivo de textos curados por la escritora y actriz cordobesa Camila Sosa Villada. Leyeron el director Rodrigo Arena, el poeta Tomás Litta, la cantante y compositora no binarie Vedette, y el actor y cantante Ángel Hernández.

El curador Federico Baeza presentó UNICX, una exhibición compuesta por 17 esculturas con forma de unicornio que fueron intervenidas por artistas como Jessica Trosman, Martín Churba, Chiachio & Giannone, Cynthia Cohen y Alfredo Dufour, entre otrxs.  Una acción artística colectiva, federal y solidaria que ayuda a personas de la comunidad LGBTIQ+ a través de la venta de estas piezas en todo el país. Exhibidas al aire libre en el Pasaje de los Tilos, estas piezas fueron creadas como un símbolo de unidad y representatividad global para la comunidad LGBTIQ+.