AADET SALIO A DEFENDER A FLOR DE LA V Y PIDE "LIBERTAD DE EXPRESION"

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET- Teatro y música), que reúne a los empresarios teatrales y musicales argentinos, ya sean éstos de las Salas como de Compañías y los que habitualmente hacen giras por el interior del país, manifiesta públicamente su repudio frente a los hechos ocurridos con relación a la función del espectáculo "Hermanas Del Humor” a cargo de Florencia de la V y Gladys Florimonte, el próximo sábado 14 de julio en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa.

Al conocerse tal presentación, un grupo llamó desde las redes sociales al rechazo de Flor de la V por “abortista”, iniciando una campaña a través de medios virtuales y presenciales en las cercanías de la sala, que atenta contra la libertad de expresión y el trabajo legítimo que realizan estas artistas.

El teatro es innegablemente un vehículo de difusión de cultura necesario para la comunidad y defendemos la posibilidad de que pueda ser realizado libremente en todo el territorio del país. Por todo esto, repudiamos cualquier dicho o acto de intolerancia al libre pensamiento ante un debate tan importante como el que se está dando en estos momentos en nuestra sociedad.

Consideramos que como promotores teatrales es nuestro deber defender la libertad de expresión de todos los elencos y equipos técnico-artísticos y por esto lamentamos enormemente estos hechos que esperamos no vuelvan a ocurrir, posibilitando el normal funcionamiento del espectáculo.