5to. ENCUENTRO DE FILETEADORES

Como ya es costumbre en esta época del año, la Asociación de Fileteadores invita a todos los interesados a acercarse y formar parte de su Encuentro Anual. Por 5ta vez consecutiva, maestros, estudiantes y amantes de este arte se reunirán, exhibirán sus obras, y participarán en charlas, talleres y pintadas grupales. Pero este año, el Encuentro será también un gran festejo ya que desde diciembre de 2015 el Filete Porteño ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por Unesco.

Desde sus humildes origines en los carros decorados de los arrabales porteños hasta este gran reconocimiento internacional, el filete se ha transformado en un representante por excelencia de la identidad visual ya no sólo de Buenos Aires, sino del país entero.

Los invitamos al brindis inaugural el día viernes 16 de septiembre a partir de las 18 Hs. Palabras de bienvenida por autoridades del Senado de la Nación y de la Asociación de Fileteadores. Entrega de la estatuilla “Orden del Pincel” al fileteador Martiniano Arce, y música en vivo por el grupo Banquete Criollo.

5° ENCUENTRO ANUAL DE FILETEADORES
viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre,
y hasta el 29 de Octubre de 2016
EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILETE PORTEÑO - FORO
Museo del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1702, CABA.