400 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE "CIUDAD EMERGENTE"

Ayer cerró el Festival Ciudad Emergente con música en todas sus formas y la presentación de lo mejor y lo último de la cultura joven. Estuvo presente el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Ángel Mahler y a las 21 hubo un show de Los Pericos tributando a David Bowie en el Escenario 220.

El Festival contó con más de mil artistas con Bandas locales e internacionales, muestras de fotografía, cine, stand up, danza, batallas de hip hop, muestras de arte y moda, poesía, libros e historietas, entre otras tantas actividades.

El Ministro Ángel Mahler manifestó que “el Festival Ciudad Emergente es la vidriera para conocer lo nuevo en distintas disciplinas artísticas y un fuerte estimuló a la producción de arte en los más jóvenes. En esta edición, además de la Usina, tomamos las calles del Distrito de las artes con el foco puesto en las nuevas tecnologías y las nuevas formas de expresión. Fueron cinco días llenos de estímulos. Esta fuerza que cobra el distrito de las artes en la zona sur de la ciudad es parte de nuestro plan central que es llegar con la cultura a cada vecino a cada barrio. Desde lo que hacemos en el Gran Rivadavia o en el Teatro 25 de mayo a la experiencia del San Martin en los Barrios que comenzó en Parque Patricios, a todo el programa Arte en los barrios con formación y oferta cultural en la villa 1 11 14, piletones, villa 31, barrio Padre Mugica. También tiene mucha aceptación la programación del Teatro de la Ribera donde estamos presentando Danza al Borde y está la obra fantástica de Alfredo Arias Cinelandia. Tenemos el museo del cine y la gran nave de las artes que es el Museo de Arte Moderno. Queremos invitarlos a disfrutar Buenos Aires y a conocer en cada salida un poco más nuestra maravillosa ciudad”.

Las propuestas variadas y para todos los gustos. Todos los espectáculos son gratuitos. Más de 400 mil personas participaron de las diferentes jornadas y actividades en esta edición.