27.001 INFECTADOS EN 24 HS: ¿VIENE EL CIERRE TOTAL?

Posteado el 14/04/2021

Fue nuevamente un martes negro. Luego del pico de infectados del martes pasado, ayer el Ministerio de Salud dio a conocer que hubo 27.001 infectados en 24 hs y más de 200 muertos.

La friolera del dato obligó a una reunión de urgencia en Casa de Gobierno con Santiago Cafiero a la cabeza y del otro lado de la línea de Zoom, el Presidente Alberto Fernández

La situación más crítica se da en el territorio del AMBA, Capital Federal y GBA. Durante la mañana el ministro Gollan de la provincia habló en conferencia de prensa sobre la peligrosidad del escenario y la necesidad de dar datos reales y no confundir a la ciudadanía informando que la Ciudad tiene entre el 40 y el 60% de camas de Cuidados Intensivos ocupados haciendo alusión a las declaraciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Al ser consultados por este medio, en el gobierno de la Ciudad (en Salud) dicen que no van a hablar y no tienen nada para decir. Así es, un distrito con casi 3000 infectados en un día haciendo "silencio stampa".

Anoche hubo conversaciones cruzadas con gobernadores. Desde Jujuy a Mendoza alertaron sobre el crecimiento exponencial de contagios a un ritmo nunca visto. Como una nueva mancha se aceleran los casos a los distritos bonaerenses que tienen menor capacidad de respuesta sanitaria debido a los recursos aplicados a una población menor.

En Ciudad de Buenos Aires ayer colapsó el sistema de Terapia Intensiva. El Hospital cuenta con 10 camas de UTI más 15 adaptadas y agregadas al sistema. Si, uno de los hospitales más importantes de la Ciudad y luego de un año de pandemia sólo cuenta con 25 camas totales según cifras de los delegados sindicales ratificada por autoridades del Ministerio de Salud Local.

Se esperan anuncios y muy pronto, antes de que sea demasiado tarde. No basta con políticas cosméticas de los ministerios de transporte respecto de dejar las ventanillas abiertas mientras los trenes y subtes impiden el distanciamiento obligado por la covid-19.