24 DE MARZO: NO OLVIDAR PARA NO REPETIR

Ayer nomás para la historia de un país, hace 41 años, se empezaba a escribir la PEOR página de la historia nacional argentina con la DICTADURA más Bestial y Monstruosa de la que se tenga memoria. A sangre y fuego, torturas mediante, impusieron mucho más que un REGIMEN FASCITA apoyado en su irrupción por múltiples sectores sociales. Por eso fue redefinido como Golpe Militar, Cívico y Clerical.

El miedo ingresó en la sociedad de nuestro país y se necesitaron décadas para curar el disciplinamiento castrense instaurado en nuestra manera de pensar, aunque todavía queden resabios en algunos...

Desaparecieron ciudadanos, se justificaron con la teoría del "Demonio de dos cabezas" para argumentar el terrorismo de estado, quemaron libros, vaciaron universidades, expulsaron artistas, científicos, pensadores y todo aquel que pudiese correr el velo inconsciente y consciente que tapaba todo el espanto.

HOY creo estamos en otra Argentina, creo... aunque cada tanto se regurgiten frases del pensamiento tradicional popular que pudieron ser la argamasa de esa vasija de dolor que aún estamos curando. Estar alerta, generar nuestro propio criterio, tener memoria de la historia común y de los tiempos actuales, nos impedirán caer en el peor de los hábitos que es la ceguera intelectual permutándola por la repetición del pensamiento ajeno.

Un día Pinti dijo que en un país hay que estár como en un auto, "Mirando para adelante pero sin olvidar nunca de dar un vistazo por los retrovisores. Sino, sin pensarlo podremos caer en el mismo camino o andar en círculos"

24 de MARZO. NUNCA MAS.

Imágen: Cuadro creado por Guillermina Grinbaum para "Abuelas de Plaza de Mayo"