"17 DE OCTUBRE": CARAVANA, APOYO AL GOBIERNO Y DISCURSO PRESIDENCIAL

Posteado el 18/10/2020

“Somos los gobernantes de la pandemia” dijo el Presidente Alberto Fernández ante la CGT y referentes peronistas en el 17 de Octubre y graficó la extraordinaria y crítica situación que vivela Argentina como todos los países del mundo que ven derrumbarse su PBI, aumentar en forma astronómica el desempleo y profundizarse la recesión.

Ante tanta promoción del desánimo y el sesgo "anti" en tiempos crispados donde pasamos como sociedad del "aislamiento" por pandemia a la caída del poder adquisitivo y en muchos casos el desempleo, apareció una marcha que excedió al propio peronismo y alineó a los que pese al desastre que transita el país con el balance del gobierno de Macri más la Pandemia de Coronavirus, tiene el deseo y la fuerza de poder ver un futuro mejor.

Camioneros y taxistas adelantaron la caravana desde la mañana en el centro porteño, luego de las 13 se sumaron particulares en sus autos y algunos marchando de a pie con distancia social y tapabocas.

“Vamos a salir” propuso el Presidente y comparó a la pandemia con el terremoto de San Juan en su discurso seguido en forma remota por gobernadores de todas las provincias.

La Caravana se extendió por horas y hasta en la primera hora de la noche del sábado pudo verse en el centro porteño el transitar desde Congreso a Plaza de Mayo y por la Avenida 9 de Julio.

No fue un 17 de octubre más. Se cumplieron 75 años de la fecha fundacional del peronismo, del cambio de paradigma obrero en el pais y en medio de una crisis inimaginable donde el actual gobierno tiene que oficiar como piloto de tormenta, asegurando el alimento a millones de personas y armando su plan de reactivación para salir del estancamiento económico.