"100 DIAS PARA ENAMORARSE": EDUCACION SEXUAL EN LAS ESCUELAS

"100 días para enamorarse", la tira éxito de Telefe, no sólo genera atracción con una historia coral sobre los vínculos en las distintas edades sino que plantea temáticas sociales importantes.

Primero fue la construcción de identidad de una adolescentes gay y sus vínculos en el secundario, también la asunción de su identidad gay por parte de un profesor, y ahora: la educación sexual en las escuelas.

La escena que plantea el tema fue el descubrimiento por parte de la directora de una pareja de compañeros de curso en un baño a lo besos y su adusta reacción cortando el festejo estudiantil. El personaje de Nancy Dupláa intentando hacerle comprender que el diálogo era el mejor camino y no la condena, a lo que posteriormente se suma el personaje del profesor encarnado por Michel Noher en el mismo plano, planteando que se den clases de "Educación Sexual" en el instituto. Sin embargo, la directora, visiblemente ofuscada responde que eso corresponde a la decisión de cada familia. La historia continúa hoy.