"¿TE DUELE?" DE CESAR BRIE - CRITICA

Dos esposos entran en su casa luego de las bodas. El marido carga en los brazos a su esposa. Todos los objetos están envueltos con papeles. Ambos, mientras desenvuelven los objetos se interrogan sobre su futuro. La casa que arman es un ring de box. Un espacio cerrado donde se alternan peleas y treguas de un amor que el tiempo, la costumbre, las frustraciones y la incapacidad de comunicar transforman en un campo de batalla. Esta es una obra sobre la violencia doméstica.

"Un poema amargo surgido de una investigación que inicié en Bolivia y completé en Italia y Argentina." dice Brie que testimonió como en estos tres lugares tan distintos la estadística se repite, la violencia brutal con la que los hombres se autorizan la posibilidad de lastimar a sus parejas. ¿Cuál es la lógica fantasmal, el dogma repetido e inconsciente, la cultura sádica y masoquista en la que fuimos criados?

Un ring donde nadie entra ni sale, una representación poética y nada obvia sobre la triste realidad que vive la cultura occidental... La pulsión que nace lentamente, las autorizaciones, las prisiones internas, los edulcorados condimentos de la institución matrimonial puestos al descubierto.

Ambos intérpretes son deslumbrantes e impactantes. Una obra conmocionante, una mirada directa sin rodeos pero a la vez sin lugares comunes. El trabajo físico y emocional impacta en el espectador, interpela, hace pensar...

IMPERDIBLE

Autoría: César Brie
Actúan: César Brie, Vera Dalla Pasqua
Dirección: César Brie

¿Te duele?
Lunes 20 hs.
desde el 11 de septiembre hasta el 9 de octubre
ULTIMAS FUNCIONES
Teatro Santos 4040
Santos Dumont 4040
Capital Federal