¿REDUCCION DE SUELDOS EN RADIO DEL PLATA? - EXCLUSIVO

Los trabajadores artísticos y técnicos de la emblemática emisora radial se encontraron ayer con una desafortunada e insólita noticia.

La radio que es propiedad de la empresa "Electroingeniería" de Gerardo Ferreyra abonó los haberes de los empleados en un 80% sin dar fecha cierta del resto de sus salarios. Luego de varias consultas, los trabajadores no saben si se trata de una reducción salarial o un pago en cuotas del mismo, en ambos casos son cosas no permitidas por la ley.

La incertidumbre rodea a los trabajadores artísticos, periodísticos y técnicos de la emisora que además se enteraron que sus empleadores adeudan varios meses de sus aportes.

Por otro lado, en "360TV" empresa de comunicaciones del mismo empresario también se abonaron los sueldos, sólo en un 80% sin mayores explicaciones. Este medio sufrió la reducción de espacio luego de abandonar una propiedad que pertenece a Claudio Villarruel y Bernarda Llorente (con quienes siguen en conflicto legal) y ocupar el 2do. y 3er. piso del edificio de la radio (calle Gorriti) con producción y edición.

Hoy a las 13 y 30 hs tienen ASAMBLE los empleados pertenecientes a UTPBA y a las 15 y 30 hs los que están agremiados en SAT. La situación es delicada y esperan una favorable resolución.