¿ARGENTINA SE QUEDA SIN MUNDIAL? - CONMOCION

La empresa COMTEC, organizadora del amistoso del Seleccionado de Fútbol de Argentina con el de Israel solicitará mediante la Federación Israelí de Fútbol a la FIFA la Suspensión de Argentina a nivel internacional por "Discriminación Religiosa". La noticia fue confirmada por el periodista Martín Arévalo en Radio La Red.

Luego de negociaciones por el impacto que conllevó la suspensión del partido a pocos días de su realización en Jerusalén, que según versiones periodísticas habría llegado a los 7 millones de dólares de indemnización, la empresa organizadora va por más ante el desaire de la AFA.

El director de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini dijo en su momento al diario Maariv que “entiende la presión que ha sufrido la selección argentina”, aunque lamentó la situación.

Un representante de la empresa Comtec, señaló que 7.700 entradas fueron reservadas por la Asociación de Fútbol (1.200 de ellas gratuitamente), otras 2.000 se reservaron para residentes en la periferia de Israel y otras 500 para residentes en la frontera con Gaza. El partido que cambió de ciudad en los últimos días tenía previstas también actividades en el Muro de los Lamentos, y con chicos palestinos e israelíes.