VILLARRUEL SOBRE CASO BELSUNCE: "LO QUE YO SE ES QUE HUBO ENCUBRIMIENTO"

Posteado el 10/11/2020

"Yo lo califique en su momento como el Crimen Perfecto, y hasta ahora creo que no me equivoqué" dijo Darío Villarruel invitado en "Dejame Que Te Cuente" conducido por Luis Bremer en FM Folklórica invitado por el éxito de "Carmel" la serie de Netflix sobre el asesinato de María Marta García Belsunce.

 

"Molina Pico estaba de turno, lo mandan... A el lo convence Romero Victorica que era amigo de la familia y de Horacio" dice sobre el inicio de los trámites judiciales en la casa de El Carmel mientras velaban a la mujer asesinada. Y sumó: "Se armo un velorio en el Carmel cosa que no era común donde los familiares determinaron que era un accidente"

Y agregó: "El arma era vieja y no se supo de quien era. Lo que yo se que es que hubo encubrimiento"

Sobre el sinuoso camino de la causa y la falta de justicia en 18 años dijo: "3 jueces vieron la comisión de un delito (crimen) y lo condenaron y otros 3 con las mismas pruebas, lo absolvieron" sobre Carrascosa.

"El fiscal en su momento habló de un pacto de Omertá, dentro de las hipótesis de habló de vínculos con un cartel de droga" calificó sobre el silencio familiar y las dudas sobre los 6 tiros en el cráneo de la mujer y la limpieza en la escena del crimen.

Y finalizó diciendo el periodista que cubrió el caso desde el minuto uno: "Este es un caso sin antecedentes. El mayor problema fue la autopsia a los 20 dias, sino la investigación hubiese sido otra. Todavia la Corte tiene un recurso extraordinario "