"LOS DIAS FELICES"

por: 
Luis Bremer

Winnie despierta en una tierra árida, desolada y con el cuerpo parcialmente enterrado, levanta su ánimo y revisa sus cosas.

En medio de la atmósfera Beckettiana, Winnie intenta una reiterada y entrecortada "comunicación" con Willie. Su sola presencia da sentido a su existencia, su rutina, su despertar...

La obra sumerge al espectador en un viaje íntimo y conceptual, reflexivo en su condición humana, en el devenir del tiempo y en el otoño de la existencia.

Winnie sostiene su vitalidad pese a todo, entre los timbres que la despiertan y le dan pie para su sueño, su cuerpo se hunde en la tierra... ese espacio vital en un tiempo donde sus días eran otros y hoy la hunde y la oprime... Winnie resiste con la prepotencia de los hábitos conocidos y la perseverancia que tal vez defina nuestra existencia en las sociedades modernas donde la rutina supera a la irreverente plenitud.

Rita Terranova interpreta a una maravillosa Winnie, plena de colores, inflexiones y emociones. Un texto difícil de transitar, un "rally" en la composición donde Terranova supera cada obstáculo, cada salto, y se compromete con cada este bello y entrañable personaje.

Gerardo Baamonde se pone en la piel de Willie, un personaje casi ausente en la mirada de Beckett que el actor completa de sentido con cada gesto y cada palabra o sonido. Mira a Winnie casi sin conexión, en espacios distintos, en miradas diferentes... Ambos coexisten, rememoran, y se miran...

"LOS DIAS FELICES"
Localidades General: $350
jubilados y est. universitarios: $300 (presentando acreditación)
Días y Horarios: Miércoles 20:30 hs
Teatro El Tinglado
Mario Bravo 948
Tel 4863-1188