LA PERDIDA DE 400 VACUNAS EN OLAVARRIA PARA A FUERO FEDERAL

Posteado el 21/02/2021

La investigación penal por la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el Hospital de Oncología de Olavarria pasará al fuero federal. El juez federal de Azul Gabriel Di Giulio resolvió aceptar la competencia de la causa y solicitó la remisión de los más de tres cuerpos con que cuenta la investigación.

Con esto, la causa que inició el 4 de enero la fiscal Viviana Beytía de la UFI Nº 10 sale de la órbita de la justicia provincial. Hasta el momento, la carátula es "alteración peligrosa de aguas potables, alimentos o medicinas - artículo 200" y tiene como imputados a los directores del Hospital "Luciano Fortabat" Silvina Rosende y Mario Díaz, y al director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Dentro de la resolución judicial se detalla que hay un "efecto singular" tras lo sucedido en el hospital de nuestra ciudad (Olavarria, cuyo intendente es Ezequiel Galli de "Juntos por el Cambio") ante "la escasez del recursos destinado a la salud pública" para concluir que "la contingencia que supone cubrir la reasignación de vacunas por la pérdida de 400 dosis en Olavarría tiene impacto nacional".