LA MINISTRA DE SALUD CON CORONAVIRUS POSITIVO

Posteado el 27/02/2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, contrajo coronavirus y permanecerá aislada tal cual marca el protocolo sanitario vigente, una situación en la que también quedó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por haber sido contacto estrecho tras compartir con la funcionaria varias actividades esta semana. 

Vizzotti comunicó en su cuenta de Twitter. “Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, y agregó: “la pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

Santiago Cafiero, decidió aislarse preventivamente. “En los últimos días compartí actividades con la ministra Carla Vizzotti, quien recientemente dio positivo de covid-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca”, escribió Cafiero.

En la jefatura de Gabinete explicaron a PáginaI12 que Cafiero ya tuvo coronavirus. “Fue asintomático y no lo supo. Se dio cuenta cuando lo testearon para viajar a Chile. Ahí le dieron los anticuerpos positivos aunque en ese momento ya no tenía el virus, el PCR fue negativo. Igualmente, ahora se aisló preventivamente y se hizo el test para el lunes”.

Vizzotti es una de las funcionarias de alto rango dentro de Ministerio de Salud que todavía no se vacunó. En la Casa Rosada explicaron que la Ministra toma una medicación que está contraindicada para combinarla con la vacuna.