FLOR PEÑA Y LA TAPA DE GENTE: "NUNCA IMAGINE SEMEJANTE VUELTA VIRULENTA" . EXCLUSIVO

Posteado el 02/03/2021

La actriz Flor Peña dialogó con Luis Bremer en "Las Ultimas Noticias" por AM 750 sobre su militancia dentro del movimiento feminista y en su carrera y se refirió, además, a la última nota de tapa de la revista GENTE, donde aparece fotografiada con todos los nombres de las mujeres asesinadas en su cara con un gesto de desconsuelo.

Peña contó que, en un primer momento, la idea de tapa fue realizar una campaña de concientización sobre el Cáncer de mama, aunque a la luz del femicidio de Úrsula Bahillo, Paco Mármol (director del semanario) decidió cambiarla por la tapa que luego generaría controversia entre quienes defienden la producción y quienes afirman que la misma banaliza la problemática.

“Me parecía que yo, que tengo 5 millones de seguidores en Instagram y dos millones en Twitter, podía hacer algo al respecto. Nunca imaginé semejante vuelta virulenta”, sostuvo la actriz.

"TENEMOS HARTAZGO DE QUE EL ESTADO NO PUEDA ARTICULAR LA AYUDA QUE MERECE UNA MUJER QUE HACE DIECIOCHO DENUNCIAS" dijo enfática la actriz aunque señaló que es consciente que "Este gobierno está intentando cambiar las cosas"

"Con esta tapa nadie está poniendo en tela de jugo el trabajo de muchas mujeres desde la trinchera" y agregó: "yo estoy intentando cambiar las cosas desde adentro" en relación a un medio con el sistema machista más marcado como es la televisión y los medios audiovisuales.

Sobre los cambios de paradigma dijo: "Participé de unos de los sketches más misóginos como era 'La nena', en ese momento no me daba cuenta" y agregó sobre la elección de la revista "Gente" y su pasado misógino: "Si evaluáramos los medios por su historia, nada cambiaría y todo sería igual siempre"

Sobre el tratamiento de temas relacionados con femicidios en su programa de Telefe agregó: "A mi me mata tratar estos temas en el programa. Me atraviesa como mujer, como madre. En un caso tuvimos que ir a un corte."