"CARCAJADA SALVAJE"

por: 
Luis Bremer

Dos seres que desencontrados que se cruzan... En sus miradas antagónicas encuentran un punto tangencial... Dos seres que en una ciudad tan demencial encuentran la sana locura en su percepción ácida de cada situación.

"Carcajada Salvaje" es la respuesta, el escape del laberíntico pensamiento de dos personas incomprendidamente comprensibles. Desmoronados y valientes, en una encrucijada en donde ponen voluntad y decisión. Parecen "rotos" pero con sus pedazos armarán sus posibilidades.

Irreverentes, crudos, sin filtro y con toda la brutalidad que la sociedad enmascara detrás de su saludable neurosis en niveles admitidos y reverenciados. Ellos no pueden ser funcionales a ese sistema, sus psiquis no se los permite... Sin embargo, surge detrás de tanto desborde la cualidad más genuina de estos dos seres buscando amor, comprensión y entendimiento.

Verónica Llinás la "descose", vuelca todo su imaginario en su criatura, es orgánica a una loca experiencia donde nada libre. Una montaña rusa de expresiones que acompañan climas que se suceden detrás de esta mujer que luego de una experiencia en un supermercado decide contar 'como piensa' sin temor a ser juzgada. Llinás hace querer hasta la brutalidad más tremenda del inconsciente a "flor de boca" de su personaje.

Darío Barassi
asumió con profesionalismo y entrega este reto donde muestra a este personaje pulseando con su depresión y queriéndose creer los métodos que la misma sociedad brinda en la exigencia de la "felicidad 24 hs" que tiene como contracturado e inhumano modelo de perfección. Un impulso vital es el que desnuda con oficio Barassi en su personaje, que le permite transitar la multiplicidad de matises que puede ofrecer más allá de la efectividad reconocida en su comicidad.

La obra es una anécdota que explota en risas. Una dirección cuidada y moldeada para los intérpretes de Corina Fiorillo que en la escena final logra su éxtasis mostrando coreográficamente una sucesión de hechos que, como la memoria humana, recorta e hilvana a su capricho.

Una oportunidad para reirse hasta estallar, para no cuidar las formas en una sociedad brutal que cada vez cuida menos sus formas con el ciudadano, un exabrupto políticamente incorrecto para dar pie a la risa desenfadada de los que buscamos en el humor el refugio a tanto sinsentido, una locura tan razonable que nos interpela.

"Carcajada Salvaje"
De Jueves a Domingo a las 21 hs
Lunes 4 de marzo. Función de Carnaval 20 y 30 hs
Multiteatro Tabarís Comafi
Corrientes 831
Capital Federal
Localidades: https://www.plateanet.com/obra/14068?obra=carcajada-salvaje&paso=inicio